NECESIDAD INMEDIATA : (656) 613 21 31

Elaboración del altar y ambón para la magna misa Papal

12699296_10153326363115667_2130081401_o

Para la realización de la magna misa que oficiará el Papa Francisco en Ciudad Juárez antes de concluir su primera visita a México, Grupo Perches cuenta con el gran honor de la elaboración del altar, ambón y ara para dicha celebración el próximo 17 de febrero en terrenos de la zona del Chamizal.

El altar es la mesa sobre la que se realiza el acto de sacrificio para la Eucaristía durante la misa, el ambón o púlpito es donde se realiza las lecturas, se pronuncia la homilía y el sermón, mientras que el ara o piedra consagrada se coloca usualmente en el centro del altar. Todos son realizados con piedra de granito natural “normandie” extraída de Samalayuca y tallados por el marmolero Pedro Campos Luna, integrante de la plantilla laboral del grupo funerario.

Sustentado en 4 piedras de 3 toneladas aproximadamente, altar y ara se extraen de la misma pieza, al igual que el ambón que contará con un toque especial, una cruz elaborada con rosa del desierto, misma que será replicada para obsequiarla de recuerdo a su Santidad.

Dicha mesa eucarística medirá 4 metros de largo, 1.10 de alto por 1.20 de ancho, las dimensiones del púlpito será de 1.50 m en el pedestal y 75×75 centímetros en el atril. Tras la visita del Santo Padre, el altar será colocado en 4 puntos principales de la diócesis que aún no se han definido.

Siguiendo con el compromiso que Grupo Perches tiene con la comunidad fronteriza, fue el motivo por el que se aceptó tal enmienda importante, misma que será entregada y colocada en el llamado Punto, 3 días antes de la máxima celebración.