Salvador Perches

CEO de Grupo Perches afirma que aun cuando en la última década ha existido una acelerada aparición de nuevas tendencias en los usos y costumbres dentro de la cultura funeraria, así como el avance de nuevas tecnologías; el volver a la integridad del servicio funerario es hoy la perspectiva clave en la que se ha catapultado el crecimiento y la excelencia de su empresa.Recientemente galardonado en el 2013 con la presea de Director Funerario del Año la cual le fue otorgada por la revista American Funeral Director y reconocido por el diario U-T de San Diego como Empresario del Año 2013, Salvador Perches afirma que el mayor activo con el que una casa funeraria puede contar es la confianza que genere en la comunidad.

 

“Mi hermana Elodia y yo tomamos la dirección de Grupo Perches en el 2000, año en el que falleció mi padre quien es el fundador de la compañía, la cual constaba en ese año 2000, de la fábrica de ataúdes, cinco funerarias en Cd. Juárez, una en El Paso, dos cementerios, y nuestra empresa de ventas a futuro, en Funerarias Perches siempre se llevó una administración familiar muy comprometida y cercana a las necesidades de las familias que contrataban el servicio”, dice Salvador Perches.

 

“Los valores y la filosofía de Grupo Perches son un legado de mi Padre, el servicio funerario ha sido nuestra vida, es por eso que nos esforzamos por que nuestro equipo de trabajo nunca descuide los elementos esenciales que le dan la excelencia a los servicios funerarios, como lo son la comprensión la consideración y el tacto que se requiere para atender a las familias que han perdido a un ser amado” dice Salvador agregando, que a la conciencia acerca de la delicadeza del momento, se suman otros elementos como el profesionalismo y la especialización logística, operativa y administrativa que se debe tener en los procesos de cada área.

 

Salvador Perches da a conocer que hoy en día la empresa cuenta con elevados estándares de calidad en todos sus procesos y que desde el año 2000 su crecimiento ha sido importante tanto en el número y la preparación de su personal, así como en su infraestructura y el concepto de atención y calidad en todas sus áreas de servicio.
“Éramos 6 funerarias en el año 2000, hoy ya somos 19 en las cuales laboran 350 personas y seguiremos expandiendonos; queremos crecer más en nuestro servicio, atención y calidad; como empresa buscamos que la gente en nuestras instalaciones sienta que esta es su casa”, dice Perches.

 

Grupo Perches, empresa con más de 55 años en el ámbito funerario ha sido además reconocida en el interior del país como escuela de embalsamamiento en donde varios miembros del rubro funerario de otras entidades han recibido capacitación en la técnica del embalsamado.

 

Don Salvador Perches padre (1925-2000), luchó para la dignificación del servicio funerario en México, trabajó arduamente en la modernización de los servicios funerarios, y fue impulsor del embalsamado en nuestro país.

 

Salvador Perches y Grupo Perches llevaron a cabo el evento Colegio Funerario en Cd. Juárez los días 17, 18, y 19 de Mayo del 2014 en el marco de la Tercera Reunión de la Asociación de Directores de Funerarias, en donde se impartirán diversas clínicas y capacitaciones de operatividad, administración y comercialización funeraria.

 

FD of the year award