El pasado 29 de agosto entró en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en el estado de Chihuahua.
El pasado mes entró en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas no biodegradables. Al ser un cambio muy repentino y drástico para los chihuahuenses acostumbrados a realizar sus compras y volver con ellas en bolsas de plástico a su hogar, Grupo Perches te comparte varios consejos para cambiar este hábito que dañaba a nuestro planeta; es normal si las primeras veces cuando salgamos al mandado se nos olviden nuestras bolsas reusables puesto que es algo que no estamos acostumbrados a llevar a los supermercados, pero con estos consejos que son dados por la psicóloga Carolina Pérez este acto puede convertirse en un hábito.
“Es normal olvidar las bolsas porque no estamos acostumbrados, tenemos que aprender”, dice la psicóloga, es por eso que hay que ser pacientes en lo que nos acostumbramos a este nuevo cambio.
Aquí se encuentran los cinco consejos que dio la psicóloga:
- Antes de salir de casa hay que recordar y hacer una lista de todo lo que debemos llevar: llaves, cartera, lista el mandado, y ahora, bolsa.
- Procurar tener siempre bolsas en el carro.
- En la lista del mandado se recomiendo escribir que hay que llevar la bolsa al supermercado para que no se olvide.
- Tener un espacio especial en la casa para tener las bolsas reusables, de preferencia en la entrada junto con las llaves o en la cocina para verla a la hora de ir al supermercado.
- Si hay niños pequeños en el hogar, inculcarles el hábito. Para que les parezca más llamativo se le puede poner su nombre en la bolsa.
Aunque estos consejos no aseguran que nunca se olvide la bolsa reusable a la hora de hacer el mandado, si se va al supermercado sin ella va a ser molesto estar cargando con el mandado en las manos o en la mochila o bolso de uso personal; esto hará que a la siguiente no se olvide la bolsa reusable.
Referencias: