Este lunes en Ciudad Juárez cambió el semáforo de rojo a naranja, ya estamos del mismo color que el resto del estado, pero ¿esto qué significa? ¿Ya podemos salir sin miedo a contagiarnos y a contagiar a los demás? No.
Que la ciudad esté de color naranja significa que aún existe un alto riesgo de contagio. Lo que cambió fue que se reanudaron algunas actividades económicas para no detener y derrumbar la economía del estado. Que se reanuden las actividades significa que más personas circularán por las calles, lo cual sabemos es un factor de riesgo alto para continuar con el esparcimiento del virus.
Es por eso que Grupo Perches te invita a seguir quedándote en casa si no tienes necesidad de salir a trabajar. Sabemos que los restaurantes y algunos lugares de recreación han abierto, pero eso no significa que ya sea seguro ir, nos cuidamos ahorita para juntarnos después. Todavía hay riesgo, puedes ser una persona asintomática, es decir, una persona que se contagia del virus y no muestra síntomas, y así puedes infectar a los demás, con mayor riesgo tu familia puede quedar infectada.