En estos meses que llevamos en casa, aún hay gente que sale a trabajar, pero también hay personas a las que parece no importarles la importancia de la situación de evitar que el virus siga esparciéndose de manera exponencial. No siguen las medidas de prevención y esto nos llega a perjudicar a todos como país.En México se implementó la jornada de la Sana Distancia, pero esta jornada llega a su fin el 30 de mayo; esto no significa que a partir del 1 de junio vamos a poder salir de casa sin ninguna preocupación porque la realidad es que el virus va a seguir estando presente, al igual que va a seguir habiendo contagios y decesos.
Todas las medidas de prevención que se llevaron a cabo en la jornada (lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto físico y desinfectar los productos y superficies) van a formar parte de nuestro día a día. A partir del 1 de junio varias actividades se reanudan, pero eso no significa que si no tienes la necesidad de salir de casa, puedas salir. Es en esta nueva fase en la que debemos seguir igual de cuidadosos, si no es que más.
El que se reanuden varias actividades en el país significa que habrá más gente saliendo a la calle, lo cual significa que tendremos que aplicar con mayor frecuencia las medidas mencionadas de la jornada.
Si no tienes una razón por la cual salir de casa, no salgas. Recuerda que: Perches puede esperar.