La muerte siempre ha sido un concepto sombrío, lleno de tristeza y soledad; al pensar en la muerte, nos llenamos de angustia. La tanatología verde tiene como base el apoyarnos en la naturaleza, como el origen de todo, para comprender que en nuestra naturaleza está el camino a la morada espiritual a la que todos llegaremos después de nuestra vida física.Grupo Perches los espacios verdes para crear conciencia de la importancia de la naturaleza, pero también para dar apoyo en el proceso del duelo y sanar heridas emocionales. Los espacios verdes nos muestran la conexión entre la energía de la naturaleza y la espiritualidad de la persona.
La naturaleza es el origen de todo, es el camino a la morada espiritual a la que todos llegaremos en nuestro final de la vida física, es un lugar de paz, un camino que sigue a la trascendencia espiritual.
El objetivo del Tanatólogo Verde es permitir que se sintonicen los elementos de la naturaleza con el sentido profundo del ser humano para fluir en un contacto espiritual, dirigido a generar una liberación profunda del alma que ayude a elaborar de manera terapéutica las pérdidas de nuestros seres queridos y de uno mismo.
Recordemos que así como en la naturaleza la energía fluye, nuestra alma y nuestros recuerdos también fluyen, trascienden más allá del entorno físico, se transforman, nunca se destruyen; es por eso que existe una conexión entre el ser humano y la naturaleza, ambas energías trascienden más allá de lo tangible.
La tanatología verde es una alternativa ecológica para los servicios funerarios ya que las urnas son biodegradables para que exista esa fusión entre la naturaleza del ser, al igual que las cenizas de nuestros seres queridos pueden ser puestas en las raíces de un árbol para que este siga creciendo y nos siga otorgando vida, regresamos a un origen para poder dar vida.