Quedarnos en casa sin poder salir es una situación que llegó muy de pronto, y que nunca nos imaginamos que podría pasar. Es por eso que si en casa se presentan momentos de ansiedad y angustia es algo normal, la situación que estamos viviendo no llegó con advertencia, sucedió de golpe.Nuestros hábitos para dormir, alimenticios y de ejercicio se han visto afectados por el encierro. La razón por la que los hábitos para dormir se han visto tan trastornados es porque las redes sociales y las noticias nos llenan de preocupación, no conocemos el fin del virus, no sabemos hasta cuándo podemos empezar a salir a las calles, esto genera ansiedad y la ansiedad se manifiesta en insomnio. La ansiedad también se puede manifestar en antojos y en fatiga, y es por eso que nuestros demás hábitos se ven igual de afectados.
Existen diferentes maneras de lidiar con la ansiedad que estamos sufriendo: la meditación, empezar con pasatiempos que te hagan sentir productivo, alejarte de las redes sociales por largos periodos, llamar a las líneas de ayuda nacionales y no alejarte de tus seres queridos, ya que ellos pueden funcionar como un ancla para tus pensamientos de ansiedad y nerviosismo.
Nuestra salud mental es igual de importante que la física, y es por eso que debemos de prestarle la misma atención.
Recordemos la razón por la que estamos encerrados en casa, para mantener a salvo a nuestros seres queridos y familiares, para que pronto la ciudad se vuelva un lugar seguro para empezar a salir de nuevo, paulatinamente. Pero por el momento, por favor quédate en casa, no te arriesgues y no arriesgues a tus familiares.